Abogados de acusados por asesinato de Ahmaud Arbery dan nuevos argumentos sobre el caso

El asesinato del afroameriocano Ahmaud Arbery quien murió el 23 de febrero de 2020 luego de recibir varios disparos por parte de Travis McMichael, su padre Greg y su vecino William “Roddie” Bryan, ha dado un giro tras los argumentos de los acusados quienes afirmaron que el ataque no se dio por discriminacion racial.
Abogados y fiscales del caso exponen este lunes sus argumentos para darle inicio a una nueva etapa en el caso, dentro de las declaraciones los defensores afirmaron que sus clientes no mataron a Arbery debido a su color de piel, sino que pensaron que era un ladrón o que realizaba actividades ilegales en el vecindario.
El hecho ocurrió cuando Greg y su hijo Travis Mc Michael, persiguieron a Arbery en su camioneta luego de verlo correr por el vecindario, su vecino Bryan se unió a la persecución y grabó un video con todos los hechos en el cual se hizo evidente que Travis disparó a la víctima quien trataba de quitarle el arma al agresor sin éxito alguno.
El caso estuvo varios meses en el anonimato hasta que el video se viralizó en redes sociales, en las audiencias previas, los fiscales mostraron como evidencia los comentarios racistas realizados por los acusados en redes sociales, además se reveló que Travis se refirió de forma despectiva hacia Arbery mientras agonizaba en el suelo.
El juzgado analiza esta semana las últimas evidencias luego de la presentación de los argumentos finales y se prevé que el veredicto sea revelado durante el fin de semana.